MENSAJE DE CONDOLENCIA A LA FAMILIA DEL DR. MANSOGO

Con sumo dolor y honda consternación recibimos la noticia del fallecimiento del Dr. Wenceslao Mansogo Aló el pasado 25 de abril; y hacemos llegar, por este medio, en nombre de la ONG CEIDGE, Centro de Estudios e Iniciativas para el Desarrollo de Guinea Ecuatorial, nuestras más sinceras y sentidas condolencias y solidaridad.

Wenceslao Mansogo Aló fue un pilar de nuestra sociedad. Ha sido un hombre con una extraordinaria hoja de servicio y alto sacrificio por su país. Su incansable lucha en defensa de los derechos humanos, su dedicación y entrega en el cuidado de la salud de los guineanos y su sentido ético en el desempeño de la actividad política sólo fueron comparables al profundo amor que profesó a su familia hasta el último de sus días.

A pesar del dolor que nos causa su muerte, en nuestra organización recordamos con orgullo el tiempo y el trabajo que compartimos con el Dr. Mansogo, y las lecciones que aprendimos de él, al tiempo que le honramos y agradecemos por tantos años de servicio a la causa de la Libertad de Guinea Ecuatorial. Tenemos la certeza de que la firmeza de sus convicciones, la solidez de sus principios y la generosidad de sus actos son el mejor ejemplo para generaciones presentes y futuras de guineanos.

Nadie se muere del todo mientras haya gente que le recuerda. Y el Dr. Wenceslao Mansogo, estamos seguros, será siempre recordado; y estará por derecho propio en las mejores páginas de la historia poscolonial de Guinea Ecuatorial. Mucha fuerza y muchos ánimos a familiares, amigos y compañeros.

Respeto, admiración y gratitud eterna. Descanse en Paz Dr. Mansogo.

Madrid, a 01 de mayo de 2022

Alfredo Okenve